Del 2 al 9 de Enero con viajes Ain Karen Lleva tu carta a los Reyes Magos en Belén

(Emilio Pinto, Ain Karen Viajes).- Hay una antigua teoría que dice que los reyes magos existen: Si casi todos escribimos una carta, si casi todos recibimos algún regalo esa noche y si además nos dicen que nos lo han traído los reyes magos; los reyes magos existen.

Otra cosa muy distinta es quien ayuda a los reyes magos. No puede haber tanta gente defendiendo algo que es mentira. El mundo no puede ser tan cruel de engañar a los niños. Todos deberíamos de hacernos "de mayores" reyes magos. Total es la única carrera con coste cero de matricula.

Con este motivo, y por haber vacaciones escolares, un grupo de amigos presido por un santo sacerdote que se llama Daniel irán a Tierra Santa y pondrán en el pesebre oro, incienso y mirra, y preocupaciones, y personas, y terremotos, y paro, y alegrías, y esperanza y fe, mucha, mucha fe.

Recorrerán en esos días y acompañados de uno de los mejores guías del país: Nazaret, Cana de Galilea, El lago de las Bienaventuranzas, el Monte Tabor, Ain Karen, Belén, Jerusalén... Tendrán las Eucaristías en los lugares más simbólicos y hasta dos horas santas, una en el lago de Tiberiades y otra en el huerto de Getsemaní, asistirán al mayor espectáculo de luz y sonido del mundo en la Torre del rey David (siempre que el tiempo lo permita). Rezaran, harán comunidad, se querrán, cantaran y reirán. Y si tú quieres les podrás acompañarles a tener una de las experiencias de fe más profundas de tu propia vida. Puedes apuntarte llamando al 949 39 06 19 o en info@ainkarenviajes.es

Pero aprovechando que van a estar en Belén me gustaría en mi nombre y ojala que en el tuyo pedir que dejen a los pies del pesebre esta carta (Naturalmente puedes añadir todo lo que desees y nos lo mandas.)


Queridos reyes Magos:
Este año he sido bueno, muy pero que muy bueno, aún así seguro que he molestado a alguien. Si ha sido queriendo ya le he pedido perdón (a mi manera), y si ha sido sin querer, le pido perdón, pero yo no quería.
Quiero que me traigáis palabras, muchas palabras: palabras de aliento, palabras de esperanza, palabras de alegría, palabras de invitación, palabras de amor, palabras susurradas, palabras que se griten, palabras para levantarse y palabras para dormir. Bueno si podéis algún chiste y alguna de esas sentencias de las que todo el mundo dice: "es una gran verdad" pero al día siguiente no recuerdan lo que han leído.
Quiero también que cuidéis del mundo que se pasa el día "temblando" y yo creo que eso es por colocarnos en sitios que no debemos.
También que les quitéis un poco a los ricos para repartir entre los pobres, pero sin robar, que os lo den voluntariamente.
Naturalmente para mis amigos: un jamón, unos dulces y unos licores, eso siempre gusta y España que era un país con buen gusto nos lo están quitando.
Para los fanáticos de lo que sea les traéis por favor un poco más de cordura y un poco menos de corazón y para los pasotas de todo, más corazón y menos "corduras".
A mi familia, si sois tan amables las traéis muchas risas que en el 2013 ya lloraron demasiado.
Jesús Te traen esta carta un grupo de peregrinos muy majos que hoy hacen de carteros como los medios de comunicación, lo que pasa es que estos son mejores, los medios de comunicación no dejan en el buzón buenas noticias solo te traen "multas".
Melchor no dejes a ningún niño sin algo con lo que jugar.
Gaspar no dejes a los papas sin nada con lo que presumir
Y Baltasar no dejes a ningún anciano sin nada a lo que se pueda agarrar.
Y si las tiendas ganan, pues que ganen, que manía hay con desear a los demás que ganen poco. Ganar honradamente no es nada malo.
Necesitamos trabajos, trabajos de todo: de albañiles, de carpinteros, de fontaneros, de empresarios, de enfermeras, de médicos, vaya que cuantos más trabajos traigáis mejor para todos.
Necesitamos políticos que podamos entender, políticos que cumplan lo que dicen y que digan solo lo que pueden cumplir.
Necesitamos una buena formación, una buena sanidad y unos buenos servicios sociales.
Y querernos mucho, pero mucho mucho.
Mirar a ver si podéis acabar con los desahucios y con el hambre.
No creo que esté pidiendo demasiado al fin y al cabo podéis llegar en una noche a millones de hogares.
A por cierto si alguien os pide algún libro mío sobre la fe, me quedan unos poquitos.
Queridos reyes magos aquí llegan compañeros vuestros para ayudaros.
Un abrazo fuerte.
Emilio Pinto

Volver arriba