Del 20 al 27 de abril de 2016 Peregrina a Tierra Santa por los 50 años de la parroquia de Santa María del Monte Carmelo
(Viajes Ánfora).- La parroquia madrileña de Santa María del Monte Carmelo (calle Ayala 35), celebra en los próximos meses sus bodas de oro. Con este motivo, del 20 al 27 de abril de 2016, y bajo la dirección espiritual del padre José Benavente, se ha organizado una peregrinación a Tierra Santa, con Viajes Ánfora.
Todo empezó con la Tierra de Canaán, la tierra rojo púrpura, prometida a Abrahán y su descendencia. Abrán, de la estirpe de Sem, hijo de Noé, dejó Ur de los caldeos por esta vocación y esta promesa, y después fue llamado por Dios Abrahám, es decir, en hebreo "padre de una multitud".
Tras un largo viaje, se estableció en esta tierra, que en general coincide con Palestina, o sea, con la región histórica del Asia mediterránea que se asoma al Mediterráneo y se extiende entre el Líbano, el desierto de Siria y el Mar Muerto.
En esta tierra, que fuera el reino de David y al nacer Cristo era el reino de Herodes el Grande y protectorado romano, nació Jesús, en Belén, que significa "casa del pan", no lejos de la capital, Jerusalén.
En Jerusalén, murió y resucitó Jesús, después de recorrer durante su vida proclamando el evangelio por los campos, ciudades y aldeas de Galilea y Judea, viviendo la mayor parte del tiempo en Galilea, en las costas que rodean el lago de Genesaret y en la cercana Nazaret, donde pasó los treinta primeros años de su vida.
Tierra Santa sigue siendo todavía meta de peregrinación del pueblo cristiano, como gesto de oración y penitencia. Cuanto más dirigimos la mirada y el corazón a la Jerusalén terrenal, más se inflama en nosotros tanto el deseo de la Jerusalén celestial, verdadera meta de toda peregrinación, como pasión de que el nombre de Jesús, el único que puede salvar, sea reconocido por todos (Hch 4,12).
Dios no nos lleva en vano a Tierra Santa. Si vivimos la peregrinación desde la fe, algo especial e importante nos dirá, pero no olvidemos las palabras del salmista: Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestro corazón (Sal 94)
Para más información, pincha aquí
o llama a Viajes Ánfora: : 954 630 511 - 954 630 863
E-mail: grupos@viajesanfora.com