Ain Karen viaja a Etiopía en febrero "Somos la miel del desierto, el alimento básico para los demás"
(Emilio Pinto, Ain Karen).- Me gustaría, si me lo permites, felicitarte la Navidad. Hay mucha gente en el mundo que no desea felicidad, ni en estas fechas, ni durante el año 2015 que pronto comenzaremos:
Unos, al sentir que no pueden con más sufrimiento.
Otros, por pensar que eso de desear y no hacer nada para que se cumpla es una hipocresía.
Y otros, por pensar que es una tarea imposible en el mundo, tal y como está construido.
De verdad que no sé lo que necesitas este año, y por eso no sé si puedo ayudarte a conseguirlo, e incluso no sé si yo podría hacer algo por conseguírtelo. Además hay cosas imposibles de obtener: seguir vivo toda la eternidad, ser todos ricos, no tener ningún dolor o ninguna decepción... Por eso, este año prefiero cambiar el
¡Feliz Navidad!, por el: ¡Cuenta conmigo en lo que yo pueda; y en lo que no pueda hacer por ti, cuenta con mi oración y mi presencia!
He descubierto este año que las Datileras que se ponen en los Belenes se colocan para recordarnos que en el Belén estamos todos representados:
-La Datilera dura el mismo tiempo que un ser humano, entre 60 y 80 años
-La Datilera muere si se le corta la cabeza.
-Un Dátil tarda en hacerse nueve meses.
-Para que una Datilera tenga fruto necesita tener una datilera macho y al lado alguno hembra.
En el fondo todos somos un poco "datileras", que damos con nuestros frutos de comer a otros. Somos la miel del desierto, el alimento básico para los demás; por lo tanto, no deberíamos dejarnos estropear para que otros puedan comer de nosotros.
Acabamos de llegar de Tierra Santa y existe entre los cristianos una cierta decepción, unas ganas de irse. Se sienten olvidados, nuestros miedos les hacen a ellos vivir en cierta desesperación.
Hemos estado allí y todo está tranquilo. Debemos de volver a beber en las fuentes.
El próximo mes de Enero del 13 al 20 saldrá un Fam Trip para aquellos que piensen hacer grupo este año y quieran ver lo que hacemos y cómo lo hacemos. Esperamos que te sientas invitado. Y en Febrero, del 3 al 13, a Etiopía. En Septiembre a Japón... Y todos los meses, si Dios quiere, salidas a Polonia, Tierra santa, Turquía, Italia o donde nos quieras llevar.
Queremos hacer cada día más grande la comunidad de Ain Karen. Y ofrecer nuestra ayuda a quienes la necesiten.
¡Feliz ayuda! Venga de donde venga.
¡Feliz recolección de dátiles! Señal de que te has acercado lo suficiente al pesebre y sobre todo¡Feliz tú! Si ofreces una oración por todos aquellos, incluidos nosotros, que tanto te queremos y que vemos en ti una buena cantidad de dátiles que en unos meses podremos comer.
Para más información de viajes, pincha aquí, llama al 949 39 06 19, o escribe a alvaropinto@ainkarenviajes.es