Siguen secuestrados los tres religiosos Asuncionistas en Mbau

Queridos amigos que compartís conmigo cada semana mi sentir e inquietud por la vida y acontecimientos que vivimos.
Esta vez quiero dejar este espacio a un hno Asuncionista de África y que sea él quien nos comparta.
Mi Parroquia está dirigida por ellos, por lo que estoy viviendo este momento de primera mano y quizá por ello con más dolor e inquietud por mi estrecha relación.
La última noticia es que están vivos y eso ya es una gran noticia, aunque aún es incierto su paradero.
Ésta es la casa donde se encontraban y desde donde fueron arrastrados… ojala que este dolor pueda llegar a ser solo un mal sueño con un final feliz.

“Tres hermanos asuncionistas fueron secuestrados el viernes 19 de octubre a las 21h00 en la Parroquia Notre Dame des pauvres de Mbau. Se trata del Padre Ndulani Jean-Pierre, superior, Kakule Wasukundi Anselme, párroco, y Kisughu Edmond, coadjutor. Se les da por desaparecidos y hasta el presente no hay ningún rastro sobre su destino ni su secuestrador. Las informaciones de que disponemos son las siguientes: todos los hermanos de la comunidad estaban en casa: Edmond lavaba ropa en el balcón, Anselme y Jean-Pierre estaban sentados en el salón, Joseph estaba en su habitación, es el único a salvo. Éste oyó ruido fuera y pensó que eran los hermanos que seguían conversando. Alguien llama a su puerta, pero, antes de que él abra, la cierran para que no salga. Encerrado y escondido, no sabe nada del destino de sus hermanos. Los asaltantes no han sido identificados todavía. Tampoco hay noticias del destino.Nadie controla la situación. El Provincial Protais Kabila ha acudido al lugar de los hechos para ponerse al corriente de la situación y alertar a todas las fuerzas militares y administrativas para encontrar a nuestros hermanos”
Padre Rigobert Kipandauli, a.a.
Volver arriba