| Ana Bou
Llegar a ser una persona libre es todo un reto en una sociedad como la nuestra en la que se procura que todos sigamos unas determinadas normas y patrones. Cuando hay alguien que se sale de esto, normalmente, de alguna manera, es señalada porque “no es igual”, porque no sigue ese estereotipo señalado…
Ser dueños de nuestros actos, decidir por nosotros mismos y no dejarse condicionar puede ser muy difícil y complicado en muchas ocasiones.
Un espíritu libre es aquel, que pese a las consecuencias, asume su responsabilidad y decisiones. Eso es lo que le concede una autentica libertad. Sin embargo, en la sociedad actual, se entiende como un acto de rebelión, es por lo que este mundo, lo que busca es condicionarnos, tenernos seguros, cogidos, ¿y como lo hacen? a través de las modas, de cumplimientos de plazos en pagos, etc… algo por lo que nos tengan controlados…
Así es nuestra sociedad, así la hemos hecho y la hacemos cada día, por eso creo que es importante, si podemos, refugiarnos en ese lugar deseado y elegido para poder dar un sentido a nuestra vida, a los valores, a los sueños, sobre todo: nos dejarnos arrastrar…