llegó el reencuentro.
Después de un verano en el que confío hayáis tenido la oportunidad de descansar, volvemos a reencontrarnos en este espacio de compartir y encuentro.
Durante este verano las noticias no nos han dado tregua y cuando hablamos de noticias es porque es malo porque lo bueno hoy parece no ser noticia, ya que los medios de comunicación no saben hacerse eco de ello, es como si no tuviesen importancia… pero, ¿qué destacar?, quizá la perdida de nuestro querido Cardenal Martini hace apenas 13 días a sus 85 años. Hombre libre donde los haya, quien se atrevía a pensar diferente y se arriesgaba al hablar, intentando ser fiel al Espíritu del Concilio en medio de una Iglesia que definía como cansada, envejecida y bastante acomodada. Martini nos dejó, pero su testimonio y opción de vida seguirán siempre. Ahora nos toca a nosotros ser portadores de esa antorcha que el llevó en medio a veces de tanta oscuridad y dificultad.
Por otra parte destacar el final del 32 Congreso de Teología hace apenas 4 días, con un mensaje claro de fuerza y confianza, dando lo mejor de nosotros a los que peor lo están pasando. Apostado por ello como hizo Jesús de Nazaret, algo que repitió Pagola sin cesar: “Jesús estaría hoy con los que se están quedando sin nada”.Podría seguir porque las noticias no han dado tregua: inmigrantes sin papeles a su suerte, Eurovegas, sanidad, educación, etc, etc… pero prefiero terminar incidiendo en la frase que José Antonio no paraba de repetir: “Jesús estaría hoy con los que se están quedando sin nada”….Que ello nos haga reflexionar siempre con ilusión y esperanza. Seguiremos caminando en medio de la dificultad, pero seguiremos…
¡Feliz inicio de curso!