A partir del 1 de junio La Secretaría para la Economía gestionará el control de datos del Vaticano

(APSA) Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica
(APSA) Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica

Hasta ahora el Centro de Procesamiento de Datos ha estado a cargo de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA

El Santo Padre, en un Rescriptum Audientia, dispone que la responsabilidad del Centro de Procesamiento de Datos (CED) se transfiera de la APSA a la SPE, Secretaría para la Economía, a partir del 1 de junio

(Vatican News).- Hasta ahora el Centro de Procesamiento de Datos ha estado a cargo de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA. El Santo Padre ha dispuesto que a partir del 1 de junio se encargue del CED, la Secretaría para la Economía, SPE.

Ante la necesidad de garantizar una organización más racional de la información económica y financiera de la Santa Sede y de informatizar los modelos y procedimientos correspondientes, a fin de garantizar la simplificación de las actividades y la eficacia de los controles, fundamentales para el correcto funcionamiento de los Órganos de la Curia Romana, el Papa Francisco ha dispuesto que se haga cargo a partir del 1 de junio, la Secretaría para la Economía (SPE), en los términos establecidos por el Protocolo de Entendimiento firmado entre la primera, representada por el Presidente, S.E. Monseñor Nunzio Galantino, y la segunda, representada por el Prefecto, Revmo.Padre Juan Antonio Guerrero, S.I.

Además, Francisco decidió que los oficiales y el personal fijo y asignado al CED pasen de depender de la APSA a depender de la SPE, excepto aquellos que, de común acuerdo y por mayor conveniencia, puedan permanecer bajo la dependencia de la APSA.

Po otra parte, el Prefecto de la SPE se ocupará de la reorganización del servicio, garantizando a la APSA lo necesario para el cumplimiento de sus tareas institucionales.

El Santo Padre ha establecido que el presente procedimiento se promulgue mediante su publicación hoy en L'Osservatore Romano, entrando en vigor el 1 de junio de 2020.

Vaticano

Volver arriba