Trabajo en equipo
Durante el encuentro el Santo Padre dirigió unas palabras especiales a los deportistas reconociendo que el waterpolo "no es un deporte fácil", sino que requiere de una gran disciplina y por ello los alentó a perseverar en la carrera deportística sin olvidarse de seguir dos consejos:
En primer lugar -dijo Francisco- hay que trabajar en equipo:
“En el deporte la mayor derrota es trabajar o jugar solo, como decimos en Argentina «morfarse la pelota», que significa «comerse la pelota», o sea cuando no se comparte con los demás, cuando la pelota es sólo para mí”
"Eso no es bueno. Eso destruye. Siempre en equipo", añadió el Papa.
No perder la dimensión del amateur
Y en segundo lugar- continuó aconsejando el Pontífice- "no perder nunca la dimensión del aficionado, del amateur, que es la mística del deporte, ¿no? Esa pizca de amateurismo que siempre debe estar ahí. No la pierdan, porque de ahí viene la mística. Esas son las dos cosas que siempre digo a los deportistas: el trabajo en equipo y la dimensión amateur".
"¡Sigan adelante! ¡Fuerza! Gracias por su visita", concluyó Francisco impartiendo su bendición apostólico a los jóvenes y pidiendo a Dios que los acompañe y los bendiga.