El Vaticano 'cierra' del 18 al 23 de febrero. Como cada año desde la pandemia, el Papa Francisco ha invitado a hacer "una pausa para la oración" durante la primera semana de Cuaresma, y ha invitado a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de dicasterio y a los superiores de la Curia Romana, a "vivir de forma personal" este tiempo litúrgico reuniéndose en ejercicios espirituales.
Unos ejercicios a los que el Papa no acudirá. Tal y como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "durante esa semana se suspenderán todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 21 de febrero".
Por tanto, este año, como ha sucedido desde el estallido de la pandemia en 2020, se repetirá la modalidad personal del retiro cuaresmal, a diferencia de años anteriores y desde el inicio del pontificado, con los ejercicios espirituales vividos comunitariamente por el Papa y sus colaboradores de la Curia en Ariccia, huéspedes de la Casa Divino Maestro dirigida por los Paulinos.
Papa Francisco y la Curia Romana concluyen Ejercicios Espirituales de Cuaresma
— GaudiumPress Español (@gaudiumesp) March 3, 2023
Como en 2022, este año el retiro fue realizado individualmente por el pontífice y colaboradores residentes en Roma. https://t.co/FnKGBYf6i5pic.twitter.com/wppYFMTUk4
Etiquetas