(Vatican News).- Un nuevo pensamiento, una breve nota con el dolor del Papa por la tragedia del terremoto que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. "Al noble pueblo turco, en este momento de tanto dolor, va mi pensamiento y mi oración. Queridos hermanos y hermanas, estoy cerca de ustedes y rezo. Con afecto fraterno, Franciscus", dice la nota manuscrita escrita por Francisco esta mañana durante la audiencia concedida al embajador turco Ufuk Ulutaş, recibido para la presentación de las cartas credenciales.
Sólo en Turquía, la catástrofe se ha cobrado más de 36.000 víctimas, aunque desde las montañas de ruinas siguen llegando noticias que tienen algo de milagroso, como la de la madre y sus hijos extraídos hoy con vida tras permanecer 228 horas sepultados bajo los escombros de uno de los edificios que se derrumbaron en Antioquía.
O el destino similar de una mujer de 74 años que resurgió del infierno de devastación en Kahramanmaras, una de las localidades más destruidas. El número total de víctimas mortales causadas por el terremoto asciende ya a 41.000 y los servicios de rescate aún no han dejado de buscar a otros posibles sobrevivientes.
Etiquetas