Originario de Turí, el salesiano ha cumplido 47 años recientemente Mauro Mantovani, el nuevo prefecto al frente de la Biblioteca Apostólica
Decano de la Facultad de Filosofía y ex rector de la Salesiana, Mauro Mantovani – a quien el Papa Francisco nombró hoy sucesor de monseñor Cesare Pasini – es miembro de Avepro, la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas
Mauro Mantovani ingresó en la orden de los Salesianos a finales de los años 80 y fue ordenado sacerdote en el 94. Posteriormente obtuvo el Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca, España, y en el 2011 también el Doctorado en Teología Tomista en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Angelicum, de Roma.
Mauro Mantovani enseñó en universidades de su Congregación, donde, entre otras cosas, fue decano de la Facultad de Filosofía y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, y más tarde rector. Actualmente es miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino y del Comité Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad en las Universidades y Facultades Eclesiásticas (Avepro).
La Biblioteca Apostólica Vaticana, se lee en la constitución apostólica Praedicate Evangelium, es un distinguido instrumento de la Iglesia para el desarrollo y la difusión de la cultura, en apoyo de la actividad de la Sede Apostólica. A través de sus diversas Secciones, tiene la misión de recopilar y preservar un riquísimo patrimonio de ciencia y arte y ponerlo a disposición de los estudiosos en busca de la verdad.