Las personas sin hogar ya tienen un techo en el Vaticano. Una propiedad situada en una zona privilegiada de la Plaza de San Pedro ha sido convertida en un hotel. Se trata del Palazzo Migliori, de la familia del mismo nombre que lo construyó en el siglo XIX.
En los años 30 fue adquirido por el Vaticano y ahora, tras ser desalojado por una congregación de religiosas, dará cobijo a medio centenar de personas sin hogar por iniciativa del Papa Francisco. Los pobres de Roma podrán dormir, comer y aprender en sus instalaciones porque también ellos, dice el Papa, tienen derecho a vivir en lugares prestigiosos y disfrutar de la belleza.
La Comunidad de Sant'Egidio se encarga de la gestión y el mantenimiento del centro que está previsto que acoja a más gente necesitada cuando las temperaturas desciendan en Roma.
También ofrece sus cocinas a los voluntarios que preparan comidas calientes para los sin techo en Italia. En las plantas inferiores el espacio se destinará a la enseñanza, el ocio y el acompañamiento psicológico.
Un edificio especial, rehabilitado por personas sin hogar, para que ya no vuelvan a la calle.
ALGUNOS POBRES ITALIANOS VIVIRAN EN UN PALACIO POR ORDEN DEL PAPA : Los pobres de Roma podrán dormir, comer y aprender en sus instalaciones porque también ellos, dice el #Papa, tienen derecho a vivir en lugares prestigiosos y disfrutar de la belleza. 🧐https://t.co/30qnBeMjKM
— A KEMARROPA (@imanolgomez) April 18, 2021