(Vatican News).-El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, visitó anteayer Moscú por invitación del Gobierno de la Federación Rusa, expresada a través de la Embajada ante la Santa Sede.
El cardenal -acompañado por monseñor Lucio Sembrano, funcionario del mismo Dicasterio, y monseñor Piotr Tarnowski, secretario de la Nunciatura Apostólica en Moscú- mantuvo anteayer varios encuentros. Por la mañana, realizó una visita de cortesía al Metropolita Hilarión de la Iglesia Ortodoxa Rusa, seguida de una reunión con el muftí Ravil Gainutdin, presidente de la Dirección Espiritual de los musulmanes en Rusia. Por la tarde, Ayuso fue recibido por el muftí Albir Krganov, presidente de la Asamblea Espiritual de los musulmanes rusos.
Conversaciones sobre diálogo interreligioso y bien común
Un tono cordial caracterizó las distintas conversaciones cuyos temas principales fueron el diálogo interreligioso y la colaboración por el bien de la humanidad a la luz del Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado en Abu Dhabi en febrero de 2019, y la encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti. Por la tarde, Ayuso fue recibido por el arzobispo Paolo Pezzi en la catedral católica de la Inmaculada Concepción, donde se reunió con la comunidad católica y presidió la eucaristía.
Las citas de hoy
Ayer, 25 de noviembre, el cardenal se ha reunido con Mijail Bogdanov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa para Oriente Medio y los países africanos, y con el embajador Konstantin Shuvalov, representante especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa para la cooperación con los Estados islámicos. Con ellos, el director del Dicasterio trató la cuestión del respeto de los derechos de las minorías y, en particular, de la libertad religiosa.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME