"¡Dios la bendiga!", ha dicho de la alemana Mechthild Thürmer El cardenal Czerny respalda a la abadesa alemana enjuiciada por acoger a migrantes
El jesuita canadiense, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, expresó en un seminario web de The Tablet que la monja alemana era parte de “una larga tradición de cristianos que viven su fe hasta la consecuencia final”
Thürmer debería haber declarado ante el Tribunal de Distrito de Bamberg el pasado 24 de julio, después de que se rechazara una sanción de 2.500 euros, que fue anulada porque, actualmente, está en marcha la investigación del juicio
| RD/Agencias
El Vaticano salió a respaldar a la abadesa Mechthild Thürmer, quien deberá afrontar un juicio en Alemania por acoger a migrantes en su convento de la Alta Franconia.
"¡Dios la bendiga!", exclamó el cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, al expresar su apoyo a la religiosa.
Thürmer, abadesa del convento de Kirchschletten (Alemania), está en espera de juicio por acoger en el monasterio a migrantes.
El jesuita canadiense, dijo en un seminario web de The Tablet que la monja alemana era parte de “una larga tradición de cristianos que viven su fe hasta la consecuencia final”. Asimismo, subrayó que no ve ninguna razón por la cual esta tradición debería ser “refutada o quebrantada” en la actualidad.
En un principio, Thürmer debería haber declarado ante el Tribunal de Distrito de Bamberg el pasado 24 de julio, después de que se rechazara una sanción de 2.500 euros, que fue anulada porque, actualmente, está en marcha la investigación del juicio.
Del resultado de los tribunales están pendientes todos los colectivos que trabajan con inmigrantes, puesto que nunca ha habido un fallo definitivo con respecto a la responsabilidad penal de la Iglesia por acoger a migrantes. La Fiscalía de Baviera ha cerrado los procesos, en la mayoría de los casos, con una sanción económica “leve”.