Desde su ingreso hospitalario se ha disparado el volumen de correspondencia dirigida al Papa 150 kilos de cariño al día: Fuerte incremento en el número de cartas que recibe Francisco en el Gemelli

Centro de clasificación de la correspondencia
Centro de clasificación de la correspondencia Vatican Media

Desde su ingreso en el hospital Gemelli se ha producido un fuerte aumento del volumen de correo dirigido al papa Francisco. Pero los mensajes, a menudo acompañados de dibujos y procedentes de todo el mundo, afrontan un largo viaje antes de llegar a su destinatario

(Vatican News).- «Querido Papa, te escribo». Cada vez son más las personas que escriben al Santo Padre. Si normalmente recibe cientos de cartas de todo el mundo cada semana, se ha disparado el volumen de correspondencia dirigida a Francisco desde que está ingresado en el hospital Gemelli. «Hasta 150 kilos más de correo al día», explica Poste Italiane en una nota. Pero antes de ser entregadas a su destinatario, las cartas, a menudo acompañadas de dibujos, afrontan un largo periplo de controles y clasificación.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Fases del tratamiento de la correspondencia

Tras una primera etapa en el centro de clasificación de Fiumicino, el flujo diario de correo destinado a la Santa Sede se somete a controles de seguridad y pasa por una máquina de registro y pesaje mediante un sistema informatizado. A continuación, la «correspondencia del Papa» se detiene en el Centro de distribución de la zona norte de la capital, que abarca también el área del Hospital Gemelli. Aquí, el correo se ordena y clasifica ulteriormente en buzones dedicados a los llamados «grandes clientes», entre los que se encuentra el policlínico que alberga actualmente al Santo Padre.

La casilla que se llena cada mañana de correspondencia dirigida al Papa Francisco

Señal tangible de afecto

Estos días el flujo de mensajes para el Papa es especialmente intenso. «Es emocionante – dice el responsable del Centro de distribución, Andrea Di Tommaso – ver cartas de todo el mundo dirigidas al Santo Padre en un momento tan delicado, es una hermosa muestra de afecto y participación».

Etiquetas

Volver arriba