(Vatican News).- “Las palabras del Papa Francisco nos revisten de fortaleza para caminar fundamentalmente con nuestro pueblo, nos animan a poder afinar el oído para percibir en la realidad ese eco de la voz del Espíritu que siempre nos convoca al más, a la salida misionera, a la itinerancia y nos animan a vivir en estado de esperanza”, lo dijo la
Hermana Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN, Presidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR), comentando el mensaje que el Papa Francisco envió a los participantes en el
Congreso Virtual Continental de Vida Religiosa, que tiene por título: “Hacia una Vida Religiosa intercongregacional, intercultural e itinerante”, organizado por la CLAR, del 13 al 15 de agosto de 2021.
El Espíritu nos convoca a la salida misionera
La Presidenta de la CLAR, al inicio del Congreso de la Vida Consagrada del Continente señaló que, han recibido con gratitud el mensaje que el Santo Padre ha dirigido a todos los participantes en el Congreso. “Las palabras del Papa Francisco nos revisten de fortaleza para caminar fundamentalmente con nuestro pueblo – precisó la Hermana Liliana Franco – nos animan a poder afinar el oído para percibir en la realidad ese eco de la voz del Espíritu que siempre nos convoca al más, a la salida misionera, a la itinerancia y nos animan a vivir en estado de esperanza, a defender la alegría, a caminar con la confianza puesta en Dios relativizando indicadores, cifras, superando escepticismos y poniendo realmente la mirada en Jesús que, al ritmo de su Espíritu también puede hacer nuevas, entre nosotras, todas las cosas".
El Papa nos anima a seguir caminando en espíritu sinodal
Asimismo, la Religiosa colombiana recordó que es la primera vez que un Pontífice se dirige a los participantes en un Congreso de la CLAR. “Nunca antes, en un Congreso de la CLAR – señaló la Hermana Liliana Franco – habíamos contemplado cara a cara a nuestro hermano y Pastor. Por eso, ese gesto del Papa Francisco de acompañarnos con su mensaje al iniciar este Congreso, su disposición para hacer llegar hasta nosotros su saludo nos confirma en el deseo de continuar caminando en Iglesia, desde nuevos modelos relacionales y en espíritu sinodal”.
Un pueblo que camina con esperanza y alegría
Finalmente, la Presidenta de la CLAR señaló que, en las palabras del Papa Francisco sentimos su abrazo, su cercanía y solidaridad. “Un abrazo que nos conforta y que nos envía a continuar por los caminos de este Continente ofreciendo la vida y haciéndolo en compañía de otros, de laicos, de otros consagrados, de ministros ordenados, de todos los que formamos la Iglesia, de este pueblo de Dios que peregrina por el Continente y que está llamado a renovarse en atención a los signos de la historia y en escucha a lo que el Espíritu quiere. Las palabras del Papa – concluyó la Religiosa colombiana – se constituyen en un regalo, en un don, que nos anima la esperanza y hace que renazca entre nosotros la alegría”.