La Federación celebra la XI edición de sus premios, que entregará en la Francisco de Vitoria el lunes 21 de octubre El Regnum Christi premia al sacerdote Luis Alfonso Zamorano por su trabajo en favor de las víctimas de abuso
En la XI edición de sus premios, el Regnum Christi ha premiado con el Galardón Alter Christus especial al sacerdote misionero Luis Alfonso Zamorano por su trabajo en favor de las víctimas de abuso y la cultura del buen trato
Asimismo, ha reconocido a los sacerdotes Pablo Seco en pastoral social, Alfonso Crespo en atención al clero y a la vida consagrada, Gabriel Antonio Gómez en pastoral familiar, y Carlos Bosch en Nueva Evangelización
La Federación quiere poner en valor la aportación que los sacerdotes hacen a la sociedad. La entrega de estos galardones, con los que el tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 21 de octubre de 2024, a las 19.00 horas
La Federación quiere poner en valor la aportación que los sacerdotes hacen a la sociedad. La entrega de estos galardones, con los que el tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 21 de octubre de 2024, a las 19.00 horas
| RD/Agencias
El Regnum Christi ha premiado con el Galardón Alter Christus especial al sacerdote misionero Luis Alfonso Zamorano por su trabajo en favor de las víctimas de abuso y la cultura del buen trato.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Asimismo, en esta XI edición de sus premios, ha reconocido a los sacerdotes Pablo Seco en pastoral social, Alfonso Crespo en atención al clero y a la vida consagrada, Gabriel Antonio Gómez en pastoral familiar, y Carlos Bosch en Nueva Evangelización, según ha informado el Regnum Christi en un comunicado.
En concreto, Luis Alfonso Zamorano ha sido premiado por su acompañamiento pastoral y psico-espiritual a víctimas de abusos. Zamorano (Palencia, 1974) es sacerdote de la Fraternidad Verbum Dei y ha trabajado 20 años en Chile. Actualmente, vive en Roma y los dos últimos años ha sido profesor en el ámbito del 'safeguarding', en el Instituto de Antropología y Derechos humanos de la Universidad Pontificia Gregoriana.
Por su parte, Pablo Seco, capellán del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido reconocido por su trabajo en pastoral social, principalmente con inmigrantes y presos, tanto en Madrid, donde está comprometido con los migrantes y personas sin hogar en el aeropuerto de Madrid, como en Japón, donde vivió 24 años.
Asimismo, han sido premiados: Alfonso Crespo, por su atención al clero y a la vida consagrada, principalmente en su diócesis de Málaga; y Gabriel Antonio Gómez, por su labor en la sierra norte de Madrid, dedicando su vida a las familias de las parroquias a su cargo y atendiendo también a personas vulnerables en pastoral carcelaria, en la UVA de Hortaleza y en las comunidades rurales, especialmente a los mayores.
Además, el Regnum Christi ha reconocido a Carlos Bosch, por su trabajo con jóvenes de Barcelona en proyectos de Nueva Evangelización e iniciativas para acercar a los jóvenes a Cristo como el encuentro Betel, un festival católico que desde 2021 reúne a miles de jóvenes en una jornada de música, oración y testimonios.
La entrega de estos galardones con los que el Regnum Christi quiere poner en valor la aportación que los sacerdotes hacen a la sociedad tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 21 de octubre de 2024, a las 19.00 horas.
Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi destinado a acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente en ambientes rurales y con gran carga de trabajo, por medio de misiones, formación, ejercicios espirituales o dirección espiritual. Entre las actividades que organiza anualmente, desde hace once años, es la entrega de estos galardones.
En España, el Regnum Christi está formado por unos 676 laicos, 74 legionarios de Cristo, 82 consagradas y siete laicos consagrados. También cuenta con siete colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, con 7.774 alumnos, y la Universidad Francisco de Vitoria, con más de 15.000 alumnos. Además, en su propuesta misionera participan más de 1.000 personas en misiones de Semana Santa, urbanas y de verano, y desarrolla una obra social en favor de los más necesitados a través de la Fundación Altius, con más de 27.162 personas a las que ayuda a través de programas de alimentación, formación e integración social.
Etiquetas