"Los votos que hemos hecho a Dios no pueden anularse ni retirarse", señala la priora destituida Las carmelitas del 'Belorado' de Arlington se niegan a abandonar el convento tras ser expulsadas de la congregación

Madre Teresa Agnes Gerlach, la superiora del convento
Madre Teresa Agnes Gerlach, la superiora del convento

"Se ruega a los medios de comunicación que respeten el silencio de su vida y vocación, especialmente en estos momentos, y se les ordena formalmente que no entren en los terrenos ni en los edificios del convento, ni intenten ponerse en contacto con las monjas"

A diferencia de las exclarisas de Belorado, sostienen que "rezamos todos los días por el Santo Padre, el Papa Francisco, y por nuestro obispo, Michael Olson", por lo que "cualquier afirmación de que nos hemos apartado de la fe católica es ridícula"

Las carmelitas de Arlington "no tienen intención de abandonar el convento ni de renunciar a su vida religiosa". El 'Belorado' de Fort Worth, en Arizona, ha decidido acantonarse y no aceptar su expulsión de la congregación, tras un largo conflicto que llegó a su punto culminante cuando en septiembre pasado las ya ex religiosas se unieron a los lefebvrianos, desafiando la autoridad del obispo local, Michael Olson.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Los votos que hemos hecho a Dios no pueden anularse ni retirarse", escribe la priora, Madre Teresa Agnes, en un comunicado en el que, anuncian, no aceptarán entrevistas ni se relacionarán directamente con los medios de comunicación. Más aún: "Se ruega a los medios de comunicación que respeten el silencio de su vida y vocación, especialmente en estos momentos, y se les ordena formalmente que no entren en los terrenos ni en los edificios del convento, ni intenten ponerse en contacto con las monjas".

La respuesta de las monjas se produce dos días después de que la nueva superiora, no reconocida por las monjas pero nombrada por la Santa Sede, madre Marie de la Encarnación, anunciara la expulsión de las hermanas por "apostasía", al no reconocer la autoridad de las autoridades eclesiásticas. 

En su comunicado, las hermanas confirman su "reciente asociación con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X", por lo que "cualquier 'destitución' pronunciada por la Madre Marie es inútil". Sin embargo, a diferencia de las exclarisas de Belorado, sostienen que "rezamos todos los días por el Santo Padre, el Papa Francisco, y por nuestro obispo, Michael Olson", por lo que "cualquier afirmación de que nos hemos apartado de la fe católica es ridícula".

Volver arriba