Para aquellos que no puedan participar presencialmente en la Misa de ordenación episcopal, será posible asistir a las transmisiones en vivo, que se compartirán en el canal de YouTube de la Agencia iNfo Salesiana (ANS) con comentarios en cinco idiomas: italiano, inglés, español, francés y portugués.
También en ANSChannel –el canal de ANS en YouTube– se llevará a cabo la transmisión en vivo de la Primera Misa como obispos del Cardenal Artime y de Monseñor Piccinotti, programada, como se dijo, para el domingo 21 de abril a las 11:30 (hora española).
En estos días previos al evento, en la comunidad salesiana de la Sede Central, existe la sensación de presenciar un evento de gran significado. Para dar testimonio de ello son precisamente los salesianos mayores, aquellos que –con más años a sus espaldas– mejor se dan cuenta de las peculiaridades de la ocasión.
"Algo único en la historia"
“Me siento privilegiado de poder asistir de cerca a un evento tan especial para la vida de la Congregación y de la Iglesia: que un Superior General en ejercicio de una Congregación sea creado Cardenal y luego Obispo es algo único en la historia y ciertamente es el signo de un momento muy hermoso y positivo para la vida de la Sociedad Salesiana. Por mi parte, invoco abundante gracia sobre él y toda bendición para la misión que se le encomendará”, afirmó el Padre Hilário Passero, salesiano brasileño y “decano” de los traductores de ANS.
El Padre Elio Torrigiani, director espiritual en la Basílica del Sagrado Corazón, se hace eco también de la importancia de este evento: “La ordenación episcopal para el Rector Mayor y Monseñor Piccinotti es un regalo de la Iglesia a la Congregación, así como un regalo de la Congregación a la Iglesia. Ambos son jóvenes y cualificados, tienen una visión de futuro y una gran capacidad de liderazgo. Estoy seguro de que sabrán dar una contribución significativa, de gran creatividad y sustancia a la Iglesia”.