Roberto Camilleri tenía 72 años, y llevaba un año dirigiendo la Iglesia del país Fallece, de un infarto fulminante, el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras
"Don Camilleri fue encontrado inconsciente en la casa episcopal de Comayagua después de las 9:00 a.m. y “lo trasladaron al hospital, donde recibió atenciones, pero no reaccionó”. El parte médico indicó que se trató de un infarto fulminante
El 7 de junio de 2022 fue nombrado presidente del Episcopado hondureño, cargo que desempeñó a la par con su rol de prelado en Comayagua, una jurisdicción sufragánea a Tegucigalpa con 657.721 que profesan el catolicismo
| RD/ADNCelam
La mañana de este martes, 17 de octubre, ha fallecido monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, obispo de la diócesis de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal Hondureña, de 72 años.
El propio Episcopado confirmó el deceso toda vez que don Camilleri fue encontrado inconsciente en la casa episcopal de Comayagua después de las 9:00 a.m. y “lo trasladaron al hospital, donde recibió atenciones, pero no reaccionó”. El parte médico indicó que se trató de un infarto fulminante.
Desde la Conferencia de Obispos se han unido en oraciones por su eterno descanso, mientras que en las próximas horas indicarán detalles de las exequias.
Reseña biográfica
Monseñor Camilleri nació en Hamrun (Malta) en 1951. En su país natal fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 (cuando fue ordenado sacerdote) a 1979. Estudió filosofía y teología en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.
🙏 En la capilla de El Carmen frente a la Catedral de Comayagua, ya se encuentra el cuerpo de Monseñor Roberto Camilleri.
— ✨ Suyapa Medios 🙏 (@suyapamedios) October 17, 2023
Cientos de feligreses llegan a rendir honor a su Obispo. pic.twitter.com/i6F2wUJ6xy
Llega a Honduras en 1980, incardinándose en Comayagua hasta que en 1992 es enviado a parroquias de Tegucigalpa y en 2001 el entonces papa San Juan Pablo II le nombra obispo auxiliar de esta jurisdicción capitalina. En 2005, es enviado a Comayagua como obispo.
El 7 de junio de 2022 fue nombrado presidente del Episcopado hondureño, cargo que desempeñó a la par con su rol de prelado en Comayagua, una jurisdicción sufragánea a Tegucigalpa con 657.721 que profesan el catolicismo.
Etiquetas