"La solución no está en manos de una persona o un grupo sino de todos los colombianos" Los obispos, ante la crisis de Colombia: "Hay que poner fin a la violencia que lleva la destrucción y a la muerte"
"En las recientes movilizaciones ciudadanas no siempre aparece claro su origen y objetivos, hay ciertas formas de manipulación política y se han percibido apropiaciones a favor de intereses particulares"
La Iglesia lamenta el fallecimiento de Dilan Cruz y aseguras que "eleva plegarias por su eterno descanso y pide por su familia"
La Iglesia quiere hacerse presente en medio del paro nacional que se desarrolla en Colombia desde el pasado día 21 de noviembre. Y, a través de un comunicado de ocho puntos, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) pide "diálogo, reconciliación y desarrollo integral", al tiempo que invita a que se ponga fin "a la violencia, que lleva a la destrucción y a la muerte".
En su pronunciamiento, los obispos colombianos muestran su preocupación, "porque en las recientes movilizaciones ciudadanas no siempre aparece claro su origen y objetivos, hay ciertas formas de manipulación política y se han percibido apropiaciones a favor de intereses particulares".
Según los prelados, el momento por el que atraviesa Colombia exige la construcción de un proyecto común que ponga a un lado "los intereses partidistas e individuales", porque "la solución no está en manos de una persona o un grupo sino de todos los colombianos".
#Comunicado
— Cáritas Colombiana (@pastoralsocialc) November 26, 2019
Ante los hechos que está viviendo el país, los obispos de la Iglesia católica en Colombia, han emitido, este 26 de noviembre, un comunicado con ocho puntos en el que llaman al diálogo, la reconciliación y el desarrollo integral.https://t.co/eIuLMliRVbpic.twitter.com/kr7IpVLBWH
Los obispos insisten, además, en la necesidad de acabar con la violencia, el vandalismo, el terrorismo, los saqueos, asi como fomentar la construcción ética y de valores de las personas.
Finalmente, la Iglesia lamenta el fallecimiento de Dilan Cruz y aseguras que "eleva plegarias por su eterno descanso y pide por su familia", al tiempo que invita a "poner fin a la violencia que lleva la destrucción y a la muerte".
Texto completo del comunicado
#Comunicado#Atención
— Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) November 26, 2019
Ante los hechos que está viviendo el país, los obispos de la Iglesia católica en Colombia, han emitido, este 26 de noviembre, un comunicado con ocho puntos en el que llaman al diálogo, la reconciliación y el desarrollo integral.
👉📃https://t.co/xFQWMggaeypic.twitter.com/LW3yFAur9i