¿Sabes de Jesús o lo amas? 30 Año de Oración

30 Año de Oración
30 Año de Oración

San Juan Bautista. Enamorados

30 Año de preparación para el jubileo 2025

24 de junio, San Juan Bautista

Año de Oración

Texto bíblico 

“Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia». Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando. Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Jn 1, 26-29). 

Comentario: Enamorado 

Juan Bautista presenta a Jesús y lo hace desde el privilegio que tuvo antes de nacer. Cuando aún estaba en el seno materno saltó de gozo. El Precursor anuncia a Jesús como la revelación del amor de Dios, a quien no puede desatarle la sandalia, suplantar ni arrebatarle el derecho de ser el esposo de toda la humanidad.

Juan Bautista deshace toda mitificación sobre su persona: “Yo no soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de Él. El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada” (Jn 3, 28-29). 

En la oración cabe el don de sentir el amor de Jesús. “El que se enamora cambia”. “Saber sobre Jesús es tener conocimiento, creer en Él. Se puede saber mucho sobre Jesús sin creer en Él” (Carlos del Valle). La oración es expresión de amor y, a través de ella, se llega al conocimiento de la persona de Jesús y al amor. 

Propuesta 

¿Sabes de Jesús o lo amas?

Volver arriba