“Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”. 12 de Marzo: I Miércoles de Cuaresma

12 de Marzo: I Miércoles de Cuaresma
12 de Marzo: I Miércoles de Cuaresma

VI Profecía de la Pasión

12 de Marzo: I Miércoles de Cuaresma:

VI Profecía de la Pasión: Jesús se deja Mirar 

Evangelio del día 

Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación” (Lc 11, 30). 

Profecía 

«Yo haré pasar ante ti toda mi bondad y pronunciaré ante ti el nombre del Señor, pues yo me compadezco de quien quiero y concedo mi favor a quien quiero». Y añadió: «Pero mi rostro no lo puedes ver, porque no puede verlo nadie y quedar con vida». Luego dijo el Señor: «Aquí hay un sitio junto a mí; ponte sobre la roca. Cuando pase mi gloria, te meteré en una hendidura de la roca y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después, cuando retire la mano, podrás ver mi espalda, pero mi rostro no lo verás».” (Ex 33,18-23). 

Camino de esperanza 

El creyente se sabe imagen de Dios. “Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro». Tu rostro buscaré, Señor. No me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio;| no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación. Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá” (Sal 26,8-10). 

Oración del salmista 

“¿Quién puede subir al monte del Señor?  ¿Quién puede estar en el recinto sacro? Esta es la generación que busca al Señor, que busca tu rostro, Dios de Jacob. ¡Portones!, alzad los dinteles, | que se alcen las puertas eternales: va a entrar el Rey de la gloria” (Sal 23, 3-7) 

Propuesta 

“Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”. 

Volver arriba