15 de Marzo: I Sábado de Cuaresma:
IX Profecía de la Pasión: Jesús en el suelo
Evangelio del día
“Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos” (Mt 5, 44-45).
Profecía
“«¡Estoy perdido, estoy perdido, ay de mí! Los traidores traicionan, los traidores traman traiciones. Terror, foso y trampa contra ti, habitante del país: el que huya del grito de terror caerá en el foso. Se tambalea la tierra con violencia tiembla la tierra con estruendo, se agita la tierra con estrépito. Se tambalea la tierra como un ebrio, se agita como una choza. Pesa sobre ella su pecado, se desplomará y no se alzará más” (Isa 24, 16-20).
Camino de esperanza
El creyente, sabiéndose pecador, invoca el nombre del Señor: “Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel” (Sal 120, 1-7).
Oración del salmista
“Señor, Dios mío, a ti me acojo, líbrame de mis perseguidores y sálvame; que no me atrapen como leones y me desgarren sin remedio. Levántate, Señor, con tu ira, álzate contra el furor de mis adversarios; acude, Dios mío, a defenderme en el juicio que has convocado” (Sal 7, 2-7).
Propuesta
No pactes con la debilidad.