Siéntete redimido por Jesús. 20 de Marzo: II Jueves de Cuaresma

20 de Marzo:
20 de Marzo:

XII Profecía de la Pasión

20 de Marzo II Jueves de Cuaresma

XII Profecía de la Pasión: La muerte de Jesús 

Evangelio del día 

Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto” (Lc 16, 31). 

Profecía 

Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y comprender algo inaudito” (Isa 52,13-15). 

Camino de esperanza 

El creyente espera contra toda esperanza. “Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna” (Jn 12,23-25). 

Oración del salmista 

A tus manos encomiendo mi espíritu. Piedad, Señor, que estoy en peligro; se consumen de dolor mis ojos, mi garganta y mis entrañas. Mi vida se gasta en el dolor, mis años en los gemidos; mi vigor decae con las penas, mis huesos se consumen” (Sal 31,6-11). 

Propuesta 

Siéntete redimido por Jesús. 

Volver arriba