Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
“En ruta con esperanza” será el lema del viaje que el papa Francisco hará a Bélgica del 26 al 29 de septiembre mientras que “Para servir” es el título elegido de la breve visita que el pontífice hará a Luxemburgo el 26 a la mañana.
El viaje a los dos países de Europa Central se hará solo trece días después de la visita de casi dos semanas que el Papa hará a inicios de septiembre a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor del Este y Singapur.
Francisco, de 87 años, visitará Luxemburgo y las ciudades belgas de Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva, según confirmó la Santa Sede en mayo pasado. El motivo central del viaje será el 600 aniversario de la Universidad Católica de Lovaina, aunque se espera también un mensaje europeísta desde Bruselas, sede del Ejecutivo regional.
La última visita de un Papa a Bélgica fue en 1995, cuando Juan Pablo II fue para la beatificación del padre Damián. La presencia de la palabra “esperanza” en la visita, como sucede ya en la gira por Asia y Oceanía, marca además la cercanía del Jubileo que en 2025 tendrá por lema “Peregrinos de la esperanza”.
Etiquetas