Francisco irá a Luxemburgo y Bélgica del 26 al 29 de septiembre
Será la primera visita del Papa a los dos países europeos, apenas dos semanas después del largo viaje por el sudeste asiático y Oceanía
"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el Santo Padre Francisco realizará un viaje apostólico a Luxemburgo el 26 de septiembre y a Bélgica desde del 26 al 29 de septiembre, viajando a Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva"
Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
A horas del inicio del Sínodo de obispos y apenas dos semanas después del que será el viaje más largo de su pontificado al sudeste asiático, el papa Francisco visitará Luxemburgo y Bélgica del 26 al 29 de septiembre, informó hoy el Vaticano.
"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el Santo Padre Francisco realizará un viaje apostólico a Luxemburgo el 26 de septiembre y a Bélgica desde del 26 al 29 de septiembre, viajando a Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva", planteó el portavoz papal Matteo Bruni este lunes.
El viaje al centro de Europa tiene como motivo central los 400 años de la Universidad católica de Lovaina, una de las más prestigiosas del mundo, que se conmemora en 2025.
El de fines de septiembre será el viaje 46 de Francisco fuera de Italia, días después de la peregrinación que hará a inicios de ese mes a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor del Este y Singapur.
En esa ocasión, según lo anunciado, el Papa visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre, Port Moresby y Vanimo del del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre. El pontífice, de 87 años, emprenderá así antes del Sínodo de octubre la que será la gira más larga de sus 11 años de pontificado. El viaje a esos cuatro países será el más largo de su pontificado y su primera visita a Oceanía, al visitar Papúa Nueva Guinea.