Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
El Vaticano inició hoy la campaña de vacunación contra el coronavirus, con énfasis en el personal médico y de seguridad. Y el Papa Francisco, según ha podido saber RD, ha sido uno de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.
A través de un escueto comunicado pese a las preguntas que llegaban desde todo el mundo, la oficina de Prensa de la Santa Sede apenas consignó que "esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI".
Tras la adquisición de 10.000 dosis de la vacuna producida por Pfizer-BioNTech, los primeros en recibirla serán enfermeros, médicos, gendarmes y guardias suizos, informaron fuentes vaticana a RD. Francisco, considerado "grupo de riesgo", también se aplicó la vacuna, plantearon las fuentes.
El propio Bergoglio había confirmado este fin de semana en una entrevista a la televisión italiana que ya se inscribió en la lista para recibir la vacuna.
En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se aplicará la vacuna "cuando esté disponible".