Aprecia y valora lo que tienes

Seguir llorando aquello que no tienes te impide disfrutar de lo que tienes.

Un pescador sabiendo que cuando sale el sol los peces van a la playa a comer almejas va a colocar su red antes de que amanezca.

Una noche, al entrar al agua, tropieza con algo duro y comprueba que son unas piedras envueltas en una bolsa.

Instintivamente toma una, la sopesa en sus manos y la arroja al mar. Siente el ruido de la piedra que se hunde a lo lejos. Sigue tirando una tras otra y cuando coge la última piedra de la bolsa el sol, que empieza a alumbrar, le muestra que en la piedra hay un brillo dorado.

El hombre la frota contra su ropa y se da cuenta de que la piedra es de oro puro.

Su alegría se borra cuando piensa que esta piedra es seguramente igual a las otras que tiró. Y piensa ¡qué tonto he sido! Tuve entre mis manos una bolsa llena de piedras de oro y las he tirado fascinado por el sonido estúpido de las piedras al entrar al agua.

Empieza a lamentarse por las piedras perdidas y piensa que es un desgraciado, que es un idiota…

Al rato se da cuenta de que todavía tiene ina piedra; que el sol podría haber tardado un segundo más o él podría haber tirado la piedra más rápido; que podría no haberse enterado nunca del tesoro que tiene entre sus manos.

Se da cuenta finalmente de que tiene un tesoro, y de que este tesoro es en sí mismo una fortuna enorme para un pescador como él. Y reconoce la suerte que significa poder tener el tesoro que todavía tiene.

MORALEJA

Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido.

- ¿Por qué no dejar de lamentarnos por aquello que, quien sabe por qué circunstancias, no hemos logrado o hemos desperdiciado?.

- ¿Por qué no apreciar, valorar y disfrutar lo que tenemos?.
Volver arriba