«Una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo», asevera, en unos términos que recuerdan a los que usó en la vigilia de oración de Cuatro Vientos tras la tormenta.
En la misiva, el Papa emérito también agradece los «buenos deseos» del arzobispo emérito de Madrid con motivo de los 70 años de su ordenación sacerdotal.
Continúan las celebraciones
Al hilo del décimo aniversario de la JMJ Madrid 2011, en junio hubo un acto conmemorativo con presencia de los organizadores de la jornada y de los actuales responsables de Jóvenes. «Sin hacer memoria no podemos tener seguridad para seguir caminando», subrayó el actual arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, poniendo el foco en que recordar la JMJ es «un acto de justicia» y, al mismo tiempo, en que «tenemos que salir y seguir anunciando el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo».
Ya en agosto se estuvieron compartiendo distintos testimonios en redes con las etiquetas #YoEstuveAllí y #10AñosJMJMadrid2011 y ahora se están organizando varias celebraciones más, con la vista puesta en la JMJ Lisboa 2023. Entre otras, el 26 de septiembre llegará la cruz de la JMJ a Madrid, que luego estará presente el 1 octubre en un encuentro de oración y adoración del que pronto se darán todos los detalles.
Además, el 29 de septiembre se presentará el libro homenaje Huellas de una tormenta (Palabra), firmado por el periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán, en un acto que contará con la intervención del Coro y Orquesta de la JMJ.
Más información
- Palabras de Benedicto XVI en la JMJ
- Reportaje de Alfa y Omega con testimonios de jóvenes y galería fotográfica
- Artículo recordatorio de Goyo Roldán, delegado de Infancia y Juventud y secretario general de la JMJ Madrid 2011
- Artículo recordatorio de Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011Primero, Religión Digital