"La Virgen de la Almudena llevará mañana algo que recuerde a Valencia" Cobo: "No hay fecha para la visita del Papa a Canarias. Está encima de la mesa pero no sabemos nada más"

José Cobo, en Telemadrid
José Cobo, en Telemadrid Telemadrid

"Desde el primer momento nos coordinamos con las parroquias y comenzamos con las oraciones de forma espontánea. Además, hemos puesto en marcha una colecta especial estos días y hemos activado los contactos entre voluntarios para apoyar a las familias que lo necesiten"

"La gente saca lo mejor de sí mismo, su bondad, en estas situaciones, porque si hay un vecino que lo pasa mal hay que ayudar"

"No hay fecha. Está encima de la mesa pero no sabemos nada más". El cardenal de Madrid, José Cobo, puso en barbecho la futura visita del Papa Francisco a Canarias, durante una entrevista en Telemadrid en la previa de la festivida de La Almudena. La patrona de Madrid que, como anunció el purpurado, "llevará mañana algo que recuerde a Valencia" y a las víctimas de la DANA.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Precisamente, el trabajo con los afectados por las inundaciones fue uno de los ejes de la entrevista. "Desde el primer momento nos coordinamos con las parroquias y comenzamos con las oraciones de forma espontánea. Además, hemos puesto en marcha una colecta especial estos días y hemos activado los contactos entre voluntarios para apoyar a las familias que lo necesiten", explicó Cobo, quien recalcó que, en catástrofes como ésta, "la gente saca lo mejor de sí mismo, su bondad, en estas situaciones, porque si hay un vecino que lo pasa mal hay que ayudar".

La misa de este 9 de noviembre tendrá presente a las víctimas de la DANA, y la Almudena también acogerá "una misa de oración por todos los afectados" el 19 de noviembre, con la presencia de todos los obispos españoles.

Sobre su primer año como arzobispo de Madrid, Cobo lo califica de "intensísimo". "La Iglesia en Madrid tiene una vitalidad enorme. Hay sed de espiritualidad y la Iglesia tiene la capacidad de canalizarlo"

Una catedral que también acogió, recientemente, el acto de reparación a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia. "Fue el final de un proceso, un acto de reparación y de revisión con las víctimas de manera global. En Madrid llevamos ya seis años trabajando con todo tipo de víctimas y nos dicen que les creamos, porque hasta ahora no se les ha creído. Estamos analizando qué ha pasado y por qué y les decimos que nos digan lo que hemos hecho mal", subrayó.

Sobre su primer año como arzobispo de Madrid, Cobo lo califica de "intensísimo". "La Iglesia en Madrid tiene una vitalidad enorme. Hay sed de espiritualidad y la Iglesia tiene la capacidad de canalizarlo", incidió.

Volver arriba