| RD/Agencias
La Archidiócesis de Madrid ha criticado este miércoles que sea la Iglesia y los vecinos tengan que intervenir frente al sinhogarismo en lugar de las administraciones y ha recalcado que es "impresentable".
En un comunicado, la Archidiócesis ha indicado que hay 60 personas, de las que un tercio son niños , acogidos en templos y centros pastorales de la Iglesia para "evitar que se pateen su dignidad y derechos". El vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la diócesis de Madrid, José Luis Segovia, ha insistido en que estas cifras deberían "ser asumibles" tanto por el Gobierno nacional, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que tendrían que contar con recursos públicos suficientes.
"Dejan a niños dormir en la calle", han criticado y han recordado que este miércoles se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. "Este problema, además, se puede agravar en la campaña de frío cuando en la calle coinciden personas sin hogar, personas desplazadas forzosamente y personas que padecen desahucios", han insistido.
En el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la Archidiócesis de Madrid ha tildado de «impresentable» que el Gobierno español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital «dejen a niños durmiendo bajo la lluvia»