| RD/EFE
El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha asegurado que "contra lo que algunas personas puedan creer" la "inmensa mayoría de los testimonios (de abusos) son totalmente creíbles".
El prelado ha presidido el Consejo Pastoral Diocesano, órgano que representa a los distintos estamentos de la Diócesis de Bilbao. Allí, según un comunicado del Obispado, se ha referido a la situación de los casos de abusos por parte de sacerdotes.
Según el obispo, la idea de que hay gente que se inventa cosas para hacer daño a la Iglesia "no tiene ninguna justificación".
En el caso vizcaíno, el Obispado ha creado una comisión externa compuesta por cinco personas ante la que se pueden denunciar los casos de abusos, a los que ha agradecido su labor porque "está trabajando muy bien" y así lo corroboran "las mismas víctimas que se acercan a exponer su experiencia".
Ha señalado además que hay determinadas situaciones en la diócesis, como casos denunciados en el Seminario de Derio y de la Misericordia, "que requieren una investigación específica" y, por lo tanto, la dejarán en manos de instituciones independientes.
Etiquetas