Sebastiá Taltavull: "La Navidad es para todos" El obispo de Mallorca recuerda a los migrantes y a las víctimas de la dana en su felicitación navieña

Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca
Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca

Sebastià Taltavull ha recordado a los damnificados por la dana, a los migrantes y a las víctimas de las guerras en su mensaje de Navidad

El prelado ha hecho un llamamiento a la esperanza y a poner a Jesucristo en el centro de las celebraciones. "Decimos con convicción y alegría que Él es la razón de nuestra esperanza"

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha recordado a los damnificados por la dana, a los migrantes y a las víctimas de las guerras en su felicitación navideña recordando que "el encuentro con Jesús es posible incluso, en los momentos difíciles que toca vivir entre nieblas y dificultades".

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

"No olvidamos a los difuntos de la dana y a las familias que han quedado afectadas por perder su vivienda y lo más básico para una vida digna. No olvidamos a las víctimas de las guerras que en estos momentos afectan a la humanidad. Tenemos muy presentes a todos los enfermos e impedidos situados en su casa, en hospitales y residencias. Queremos acoger a los migrantes que huyen de su tierra y se arriesgan a una travesía repleta de peligro de muerte, y a los que son víctimas de cualquier tipo de violencia. Navidad también es para todos ellos y ellas, tienen todo el derecho a ella", señala en su mensaje difundido este viernes.

El prelado ha hecho un llamamiento a la esperanza y a poner a Jesucristo en el centro de las celebraciones. "Decimos con convicción y alegría que Él es la razón de nuestra esperanza", añade.

Taltavull anima igualmente a comenzar con la felicitación y el deseo de felicidad el Jubileo del año 2025 para que sea para todos un momento de encuentro vivo y personal con Jesús "puerta" de salvación.

"Poner a Jesús en el centro de la Navidad es haber encontrado esta puerta a través de la que dejamos que, con la luz de su presencia, se ilumine nuestra vida y la de nuestro entorno, nuestra familia, los amigos, los compañeros de trabajo y de estudio, los vecinos, cualquier persona con la que nos encontramos, y en ellos lo sabemos ver vivo y presente", concluye.

Bisbat de Mallorca | El Seminari no está a la venta

Volver arriba