(La Gaceta de Salamanca).- El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, realizó este viernes un llamamiento “a instituciones, entidades y particulares, creyentes o no, a demostrar su apoyo a la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo”, al tiempo que animó a enviar sus escritos al Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, para crear “un caldo social que quizá no exista en estos momentos debido a la pandemia como principal preocupación”.
Marcos Iglesias mostró una defensa férrea de la continuidad de la Diócesis Civitatense, aunque dejando claro que “desde el punto de vista municipal tenemos que ser siempre respetuosos con la situación en la que pueda estar en estos momentos la Diócesis por el principio de separación Iglesia-Estado”.
En este sentido, Iglesias afirmó que “es una situación inquietante, que nos ha llevado a tener contactos tanto a nivel civil como eclesiástico para intentar trasladar la posición del conjunto de ciudadanos de la Diócesis, creyentes o no, que consideramos que es un bien para la ciudad”. Así, el alcalde recordó que “Ciudad Rodrigo y Diócesis están unidas desde su fundación hace más de ocho siglos”.