En una presentación del libro aseguró que, cuando acude a la cárcel, pasa por los distintos módulos, en los que es testigo de cómo ayudan los funcionarios, a los que considera «gente con vocación», y los voluntarios, «gente que va permanentemente y trae un oxígeno distinto».
Él, por su parte, intenta dar de lo que ha recibido, de «lo mejor de uno mismo». «Lo que uno tiene lo contagia. Si tienes esperanza, das esperanza. Si tienes alegría, lo mismo. Y si tienes amor, el amor de Dios, lo contagias», aseguró, antes de incidir en que Jesús acogía y acompañaba a las personas, en la situación en la que estaban, y en que «el que tiene una experiencia profunda de Jesús, sabe acercarse a las personas».
Asimismo, el purpurado estará en la Feria del Libro de Madrid el domingo 26 de septiembre, a las 17:45 horas, en la caseta 264, de PPC, editorial con la que ha publicado obras como 'Despertad a la misión. Cartas y reflexiones en tiempos de COVID-19', 'Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesús' o varias dedicadas a la familia.