| RD/EFE
Casi cincuenta organizaciones y colectivos, la mayoría del ámbito educativo, se han unido a la campaña "Por una escuela pública y laica: religión fuera de la escuela" y, ante los comicios autonómicos, municipales y generales de 2023, piden a las fuerzas políticas "la plena implantación del principio de laicidad" en las aulas.
En rueda de prensa, sus organizadores han presentado la campaña, que se renueva anualmente desde los años 90, y una declaración en la que se exige garantizar el carácter laico "que debe revestir la escuela como institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar".
La declaración de 2023 está firmada, entre otros, por STEs-i (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza); CCOO, UGT, movimientos de renovación pedagógica; distintas plataformas por la escuela pública, federaciones de asociaciones de madres y padres, e Izquierda Republicana.
En el marco de esta campaña, ha recordado en rueda de prensa su coordinador, Sergio López del Río, se han llevado a cabo múltiples iniciativas, interpelaciones políticas y propuestas legislativas que no han culminado en normas de obligado cumplimiento.
Los impulsores de la campaña han vuelto a solicitar la derogación de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede y no financiar con dinero público "el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas