En los centros públicos, la opción por la materia ya no es mayoritaria (45%) La clase de Religión, en mínimos históricos: sólo el 57% de los alumnos elige la asignatura

La asignatura de Religión, de nuevo, en mínimos históricos. Con un descenso global de 2,8 puntos porcentuales, apenas un 57% de los alumnos optan por esta materia en la escuela española, según las cifras que acaba de hacer públicas la Conferencia Episcopal. El descenso es especialmente significativo en la escuela pública, donde apenas se alcanza en 45% de apoyos.
Entre las razones que podrían explicar este descenso, explica la CEE, se encuentra "la implantación de la LOMLOE en Educación Infantil, y en los cursos impares de Educación Primaria, y de Secundaria Obligatoria y Bachillerato". "Los retrasos en la aprobación de las nuevas enseñanzas por algunas Administraciones educativas provocaron incertidumbre y desinformación al inicio del curso académico", señalan los obispos, que achacan a la 'ley Celaá' haber "debilitado su presencia en el sistema educativo".
Pese a todo, constatan, "se trata de cifras relevantes que hay que considerar en el marco de una sociedad cada vez más plural cultural y religiosamente".
Estos son todos los datos:
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas