La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió hoy, miércoles 1 de marzo, el logotipo y el lema del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023.
El elemento central del logotipo es el Puente de las Cadenas de Budapest, el puente sobre el Danubio más antiguo de Hungría. Símbolo de la capital y del país, se construyó originalmente para unir las ciudades de Buda y Pest. Pretende evocar el pensamiento, recordado varias veces por el Santo Padre, de la importancia de tender puentes entre las personas.
En los dos pilones del puente figuran los colores de la Santa Sede (amarillo y blanco) y los colores nacionales húngaros (rojo, blanco y verde). El logotipo está bordeado por un círculo que simboliza la Eucaristía, pero también el mundo redimido por Cristo.
En la parte izquierda del círculo, una cruz recuerda el discurso pronunciado por el Papa Francisco el 12 de septiembre de 2021 en Budapest, en el que deseaba que la cruz se convirtiera en un puente entre el pasado y el futuro. En la parte derecha del círculo, el lema: Cristo es nuestro futuro y el Papa Francisco en Hungría del 28 al 30 de abril de 2023.
Etiquetas