El Papa y Macron volverán a encontrarse tras la ausencia de Bergoglio en Notre Dame Francia 'blinda' Córcega ante la inminente visita de Francisco
El Gobierno francés ha movilizado cerca de 3.000 fuerzas del orden y de seguridad para recibir al pontífice en Ajaccio
Unidades de la policía nacional, entre las que destacan medio millar de los antidisturbios, y de la gendarmería se han desplazado desde varios puntos de Francia para embarcar desde Marsella, la ciudad portuaria comunicada en barco en unas 12 horas de Córcega
El Gobierno francés ha movilizado cerca de 3.000 fuerzas del orden y de seguridad para blindar la visita este domingo a Córcega del papa Francisco, quien creó polémica por haber preferido acudir a unas jornadas religiosas de la isla mediterránea a la reapertura de Notre Dame de París de hace una semana.
Con una población de algo más de 350.000 habitantes, el pequeño territorio insular que no llega a los 9.000 kilómetros cuadrados moviliza varias centenas de efectivos propios, en los que se incluyen también a unidades de bomberos zapadores y militares, mientras que la Francia continental aporta 2.200 efectivos.
"El estándar de seguridad es el que se aplica a un Jefe de Estado", dijo al canal BFMTV el prefecto de Córcega, Jerôme Philippine.
Unidades de la policía nacional, entre las que destacan medio millar de los antidisturbios, y de la gendarmería se han desplazado desde varios puntos de Francia para embarcar desde Marsella, la ciudad portuaria comunicada en barco en unas 12 horas de Córcega.
Ante la falta de alojamiento en la pequeña isla, una buena parte de las fuerzas del orden pernoctarán en los propios ferrys atracados en el puerto de la isla.
El papa creó controversia por haber declinado la invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, a la pomposa reapertura de Notre Dame el pasado 7 de diciembre, mientras sí que aceptó participar a la jornada de clausura de un congreso dedicado a la "Religiosidad popular en el Mediterráneo".
No obstante, ambos mandatarios se entrevistarán en la capital de la isla, Ajaccio, en la tarde del domingo.
Etiquetas