El pontífice llegará a la ciudad del norte italiano el 18 de mayo y dará cuatro discursos Francisco en Verona: misa en el estadio y almuerzo con detenidos enmarcan su presencia en la histórica Arena

Francisco viajará a Verona el 18 de mayo
Francisco viajará a Verona el 18 de mayo

En una visita de poco menos de nueve horas, el Papa tendrá su primera actividad en la Basílica de San Zeno a las 8.30 locales, luego de viajar una hora y media en helicóptero desde el Vaticano y tras ser recibido en las inmediaciones del estadio Bentegodi por las autoridades religiosas y políticas de la ciudad de Romeo y Julieta

La visita se centrará en un encuentro sobre "Justicia y Paz", pero incluirá también reuniones con personas privadas de su libertad; con sacerdotes y consagrados; con jóvenes y niños y una misa en el estadio local.

En el que será su segundo viaje dentro de Italia en menos de un mes, tras la histórica ida de este fin de semana a Venecia, el papa Francisco irá el 18 de mayo a Verona en una visita en la que se centrará en un encuentro sobre "Justicia y Paz", pero que incluirá también reuniones con personas privadas de su libertad; con sacerdotes y consagrados; con jóvenes y niños y una misa en el estadio local.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

En una visita de poco menos de nueve horas, el Papa tendrá su primera actividad en la Basílica de San Zeno a las 8.30 locales, luego de viajar una hora y media en helicóptero desde el Vaticano y tras ser recibido en las inmediaciones del estadio Bentegodi por las autoridades religiosas y políticas de la ciudad de Romeo y Julieta.

Luego, Jorge Bergoglio se reunirá con niños y jóvenes en la plaza de la basílica, antes de ir en auto a la monumental Arena de la ciudad, en donde presidirá el encuentro "Arena de Paz- Justicia y Paz se besarán".

Tras responder incluso algunas preguntas, Francisco visitará el centro de detención de Montorio, en donde hablará a detenidos, tal como hizo hace apenas horas en Venecia.

De visita en la cárcel, Francisco incluso almorzará con las personas privadas de libertad antes de ir a celebrar la misa, prevista para las 15 horas, que según el programa divulgado hoy por el Vaticano será la última actividad. Tras una intensa jornada, el papa tiene previsto aterrizar de regreso en el Vaticano a las 18.15.

Volver arriba