Francisco 'bendice' el trabajo del ministerio LGTBQ en la Iglesia El Papa, a James Martin: "Seguid trabajando en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con las diferencias"
"La pandemia nos hizo buscar alternativas para acortar las distancias. También nos enseñó que hay cosas que son irremplazables, entre ellas el poder mirarnos “cara a cara”, aun con aquellos que piensan distinto o con quienes las diferencias parecieran separarnos y hasta enfrentarnos"
"Cuando superamos esas barreras, nos damos cuenta de que es más lo que nos une que lo que nos aleja"
| James Martin, sj.
(Outreach).- Unas semanas después de la conferencia de Outreach LGBTQ Catholic Ministry en la Universidad de Fordham, del 24 al 25 de junio, enviamos por correo al Papa Francisco una copia del folleto de la conferencia, junto con una carta en la que describíamos lo sucedido en la conferencia, especialmente los paneles de conversación entre personas con diversos puntos de vista.
Esta mañana, nos sorprendió recibir como respuesta esta cálida carta, fechada el 20 de julio, que se ve a continuación. Agradecemos al Santo Padre su aliento y sus oraciones.
News: I'm happy to share with you this warm letter from Pope Francis, received this morning, in response to our mailing him a copy of the Outreach 2022 brochure. We're grateful to the Holy Father for his support and his prayers. English translation here: https://t.co/NT5AjHFhqEpic.twitter.com/G42mJVpIAP
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) August 2, 2022
La carta fue traducida del español por J.D. Long-García, Sean Hagerty, S.J., y Adam Rosinski, S.J.
Querido hermano,
Gracias por la carta que me hiciste llegar hace unas semanas junto al folleto “Outreach 2022“. Felicitaciones por haber podido concretar este año el evento de manera presencial.
Soy consciente que lo más valioso no es lo que aparece en los folletos y en las fotos, sino lo que ocurrió en los encuentros interpersonales. De hecho, la pandemia nos hizo buscar alternativas para acortar las distancias. También nos enseñó que hay cosas que son irremplazables, entre ellas el poder mirarnos “cara a cara”, aun con aquellos que piensan distinto o con quienes las diferencias parecieran separarnos y hasta enfrentarnos. Cuando superamos esas barreras, nos damos cuenta de que es más lo que nos une que lo que nos aleja.
Los animo a sequir trabajando en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con las diferencias, tal como lo hizo Jesús, que se hizo cercano a todos.
Les aseguro mi oración. No dejen de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Fraternalmente,
Francisco
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas