"No hay papel mediador para el Papa, es prorruso, no es creíble". El principal asesor del presidente de Ucrania, Mikhail Podolyak, ha cortado por lo santo con el Vaticano y con su misión mediadora en la invasión rusa de su país. Tras las polémicas palabras de Francisco a los jóvenes rusos (que ya fueron explicadas durante el vuelo de regreso de Mongolia), Podolyak descarta la posibilidad de mediación vaticana.
Tal y como avanza IlSismógrafo citando al Canal 24 de Ucrania, Podolyak acusa al Papa Francisco de "prorruso" y niega cualquier papel mediador del Vaticano para el fin del conflicto. "El Vaticano no puede tener ninguna misión de mediación, porque sería una función que engañaría a Ucrania o a la justicia", señaló Podolyak
Aunque admite que las declaraciones de Francisco sobre 'la Gran Rusia' fueron "insconcientes", el principal asesor de Zelensky añade que "pone a cero la reputación de la Santa Sede" y supone "la anulación absoluta de cualquier misión de mediación que pudiera realizar el Vaticano".
"No tiene sentido hablar de un mediador llamado Papa si adopta una posición prorrusa que es completamente obvia para todos" recalcó el asesor presidencial, muy duro en contra de Bergoglio, hasta el punto de sugerir que "está promoviendo la guerra" y que el Banco Vaticano podría estar recibiendo inversiones rusas, aunque no muestra prueba alguna.
Etiquetas