60 personas en 50 metros cuadrados Desalojan una iglesia ortodoxa en Villajoyosa que cuadruplicaba el aforo permitido en pandemia
Todos los presentes fueron multados con sanciones de más de 600 euros y la iglesia desalojada
A lo largo del fin de semana las fiestas han sido las protagonistas en Madrid, Fuerteventura y Pais Vasco, produciéndose altercados con la policía y la Guardia Civil
| RD/agencias
El pasado fin de semana la Guardia Civil irrumpió en un local en el municipio valenciano de Villajoyosa durante la celebración de una misa ortodoxa, donde encontraron en 50 metros cuadrados a 60 personas.
Pese a que los párroco trataron de justificarlo, todos los presentes fueron multados con sanciones de más de 600 euros y la iglesia desalojada. "A simple vista se veía que se estaban vulnerando las medidas, no hacía falta contar mucho", explica un agente de la policía local.
Además, a lo largo del fin de semana las fiestas han sido las protagonistas en varios puntos del país. En Madrid la policía ha tenido que atajar 437 reuniones ilegales.
En el día de hoy se ha realizado una intervención conjunta de Guardia Civil y Policia Local La Vila Joiosa en la Cala de Vilajoiosa .
— Ahora Marina Baixa (@AhoraBaixa) January 24, 2021
La iglesia Ortodoxa incumplía en la misa de hoy las normas de las autoridades Sanitarias .https://t.co/bSUs89R4sd@guardiacivil@GVA112
También en una finca de Fuerteventura 20 personas estaban celebrando una fiesta ilegal. Cuando la Guardia Civil se personó para cerrarla fueron recibidos con ataques por parte de los asistentes. Dos agentes resultaron heridos y cinco personas fueron detenidas.
En este sentido, la violencia en el País Vasco ha aumentado. Este ha sido el segundo fin de semana de botellones y de cargas policiales en San Sebastián. Son quedadas coordinadas y ataques planificados que tienen como objetivo desafiar a las fuerzas de seguridad.
Etiquetas