Asociación Infancia Robada quiere manifestar públicamente su apoyo a Miguel Ángel Hurtado, uno de nuestros asociados, y al resto de las víctimas de abusos sexuales de la Abadía de Montserrat. Queremos manifestar también nuestra perplejidad por cuanto da la sensación de que algunos medios de comunicación dan protagonismo a estos delitos contra la infancia y la adolescencia en sus rotativos y emisoras, solo en función de quién sea el o los victimarios.
Doble rasero cuando en estos casos, no deberían primar las ideas y colores. Siempre debieran ser visibilizados y denunciados por igual con independencia de la condición del o de los delincuentes.
En otro orden de cosas volvemos a insistir en el hecho de que la petición de perdón siendo siempre conveniente y positiva, no es suficiente. Es necesario prolongarla con el reconocimiento público y expreso de las víctimas y con la articulación urgente de medidas de reparación. El perdón por si solo y sin esa prolongación se queda corto.
Es preciso que quienes deben de hacer un trabajo firme e incondicional de apoyo y acompañamiento a las víctimas que denuncian estos gravísimos delitos, lo hagan sin más excusas o adornos.