Balance de Joseba Segura a su vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud El obispo de Bilbao también lo ha oído: "Algunos grupos sí han cantado lo que no tenía sentido cantar allí"

Joseba Segura
Joseba Segura Diócesis de Bilbao

Tras su vuelta de Portugal, el obispo de Bilbao ha realizado unas declaraciones dirigidas a la Diócesis de Bilbao sobre el balance de esta experiencia que ha calificado de "intensa y de gran alegría"

Ha distinguido las noticias que se han reflejado en algunos titulares con lo que ha sido la vivencia "de la inmensa mayoría". Reconociendo que "algunos grupos sí han cantado lo que no tenía sentido cantar allí y se han manifestado en actitudes contrarias a determinadas sensibilidades", ha matizado que, lo que ha dominado, ha sido el mensaje "inclusivo y de respeto del Papa"

(Bizkeliza).- Tras su vuelta de Portugal, el obispo de Bilbao ha realizado unas declaraciones dirigidas a la Diócesis de Bilbao sobre el balance de esta experiencia que ha calificado de "intensa y de gran alegría".

Ha distinguido las noticias que se han reflejado en algunos titulares con lo que ha sido la vivencia "de la inmensa mayoría". Reconociendo que "algunos grupos sí han cantado lo que no tenía sentido cantar allí y se han manifestado en actitudes contrarias a determinadas sensibilidades", ha matizado que, lo que ha dominado, ha sido el mensaje "inclusivo y de respeto del Papa".

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha señalado que el mensaje "inclusivo, de respeto y de afecto" del Papa es el que se ha distinguido en la Jornada Mundial de la Juventud, por encima de otras actuaciones de algunas personas. Ha subrayado además que, es importante responder a la llamada de Jesús a "cambiar nuestra vida" sin juzgar a los demás.

El prelado ha puesto el acento en que, por primera vez, "grupos de gente que, normalmente celebra su fe o trabaja en grupos diocesanos separados, nos hemos encontrado". Ha finalizado su mensaje agradeciendo la acogida recibida porque, a pesar del calor y "algunas penalidades", la experiencia que "realmente queda", es el "corazón grande que han demostrado los portugueses".

Volver arriba