El clérigo ultra, expulsado de su diócesis, sí pudo dar una conferencia en un colegio 'católico' de Getafe El cardenal Omella impide una charla del cura tradicionalista Javier Olivera Ravasi en Barcelona

Invitación a la 'conferencia' de Olivera Ravasi
Invitación a la 'conferencia' de Olivera Ravasi

El arzobispo de Barcelona sí ha prohibido suspender la charla en la parroquia, así como la posibilidad de que Olivera Ravasi hable en todo el territorio de la archidiócesis de Barcelona. Dos modelos, dos formas de entender la Iglesia. El de García Beltrán, y el de Omella

El cura tenía pactadas tres conferencias a lo largo de esta semana: una en Madrid, convocada por una entidad civil, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre; otra, celebrada en un colegio 'católico' de la diócesis de Getafe; y una tercera, prevista en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca

En ocasiones, se habla de dos tipos de iglesias. Al menos, sí que existen dos modelos, dos actitudes, ante algunos extremos. El último caso de este tipo se ha vivido en nuestro país, con motivo de la polémica presencia del cura argentino Javier Olivera Ravasi.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El sacerdote, uno de los símbolos de la fachosfera clerical de la actualidad, y que fue expulsado de la diócesis de Zárate-Campana por sus "expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano" tenía pactadas tres conferencias a lo largo de esta semana: una en Madrid, convocada por una entidad civil, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre; otra, celebrada en un colegio 'católico' de la diócesis de Getafe; y una tercera, prevista en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca (no confundir con 'Vall-carca'). 

Así, mientras la charla de Madrid no podía prohibirse, al celebrarse en el espacio Ardemans, conocido por albergar conferencias de tinte falangista, la de Getafe, en el colegio San Juan Pablo II de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón, con posterior misa, no fue prohibida pese a que la diócesis pastoreada por Ginés García Beltrán aseguró que el Obispado "no conocía ni ha autorizado" la charla.

Sin embargo, quien sí tenía la capacidad de prohibir la conferencia del religioso argentino, conocido por sus diatribas radicales en contra del Sínodo, las reformas emprendidas por el Papa Francisco y su vinculación con grupos cercanos a algunos de los movimientos más radicales de la Iglesia católica en la actualidad, desde la Sacristía de la Vendèe al Sodalicio, que se posicionan en contra de lo que denomina "zurdismo woke", fue el cardenal Omella.

El arzobispo de Barcelona sí ha prohibido suspender la charla en la parroquia, así como la posibilidad de que Olivera Ravasi hable en todo el territorio de la archidiócesis de Barcelona. Dos modelos, dos formas de entender la Iglesia. El de García Beltrán, y el de Omella.

Volver arriba