"Una pastoral ideológica no tiene su sitio" en España, dijo sobre los cánticos de 'Txapote' Omella: "Los jóvenes han descubierto que no son bichos raros por ser cristianos"
"He participado con inmenso gozo, dejándome contagiar por el gozo de los jóvenes. Mi impresión de estos días es de una gran alegría, los jóvenes nos han transmitido ese gozo de estar juntos, donde han descubierto que ser cristianos no es una cosa rara, sino estar unidos, que no son bichos raros los cristianos"
Omella destacó también que al Papa "lo he visto como nunca de vitalista y fuerte, para la edad que tiene, en un viaje que ha estado todo el día de un sitio para otro, que no paró"
"He participado con inmenso gozo, dejándome contagiar por el gozo de los jóvenes. Mi impresión de estos días es de una gran alegría, los jóvenes nos han transmitido ese gozo de estar juntos, donde han descubierto que ser cristianos no es una cosa rara, sino estar unidos, que no son bichos raros los cristianos y los jóvenes de hoy día, sino que son muchos los que comparten lo mismo y han descubierto que el mensaje de Jesús cala en el corazón de cada uno", señaló el cardenal Juan José Omella -con la voz tomada- en la rueda de prensa de clausura de la exitosa JMJ de Lisboa, que reconoció que el mensaje del Papa que más le impactó -"y que más repetían los jóvenes"- es donde decía que "en la Iglesia cabemos todos".
"El Papa ha captado las inquietudes de los jóvenes y ese liderazgo que nos viene del mensaje de Jesús impresiona, sigue siendo un mensaje vivo, fresco y que da alegría y fuerza a los jóvenes", añadió el presidente fe la Conferencia Episcopal Española (CEE).
También Raúl Tinajero, secretario de la Subcomisión episcopal de Juventud e Infancia, hizo "un balance muy positivo en todo lo que ha sido la participación y vivencia de estos días", destacando que, "con todos seguridad", se haya superado la cifra de los 100.000 jóvenes los españoles presentes en Lisboa.
"El Papa está como nunca"
Omella, por su parte, destacó también que al Papa "lo he visto como nunca de vitalista y fuerte, para la edad que tiene, en un viaje que ha estado todo el día de un sitio para otro, que no paró", y comentó también el caso de una joven madrileña que afirmó estos días haber recuperado la vista tras la jornada de Fátima.
"La llamé por teléfono. Estaba emocionadísima. Tenía que leer en braille la acción de gracias ese día en el grupo en el que estaba, y después de comulgar, notó unas ganas de llorar y que podía leer. Pues démosle gracias a Dios, luego tendrán que ver los médicos si se podría curar o no, pero para la chica es un milagro y vuelve a casa viendo", aunque apostilló que "no le daría más elocuencia, otros han recuperado la vista interior, y no saldrá como milagro".
"Muestras pequeñas y esporádicas"
Sobre los vídeos con cánticos de 'que te vote Txapote' que se hicieron virales estos días de jóvenes españoles en Lisboa, Tinajero dijo que "eran pequeñas muestras que no iban con afán de ningún tipo, muestras pequeñas y esporádicas" y que no tiene nada que ver "con la CEE", subrayó Omella.
En este sentido, Omella enfatizó que "una pastoral ideológica no tiene su sitio" en España. "La pastoral juvenil en España tiene muy claros los objetivos: que los jóvenes se encuentren con Cristo, que encuentren una comunidad, ayudarles a que se sientan corresponsables en la evangelización y que sea un camino de discernimiento con el puedan encontrar su lugar lugar", señaló por su parte Tinajero.
Etiquetas