Los obispos españoles comienzan a manifestarse contra la guerra en Ucrania "Paremos esta guerra sin sentido, nos sobra el tiempo para hablar"
Carlos Osoro: "Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de Madrid y del Ordinariato. ¡Nunca más la guerra!"
Luis Ángel de las Heras: "Oremos por la paz, ayunemos de toda violencia y seamos pacíficos y pacificadores como discípulos del Príncipe de la Paz"
Saiz Meneses: "Un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos"
Juan Carlos Elizalde: "Una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción"
Saiz Meneses: "Un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos"
Juan Carlos Elizalde: "Una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción"
Los obispos españoles comienzan a reaccionar tras el estallido de la guerra en Ucrania. Los ataques perpetrados, desde esta madrugada, por Rusia, amenazan con romper la frágil estabilidad de una Europa que tiene que responder a esta amenaza.
Estas son algunas de las primeras reacciones. A medida que vayan surgiendo otras, las iremos añadiendo.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y cardenal de Madrid, Carlos Osoro, sostiene que "una guerra es una tragedia para la humanidad; somos hermanos". "Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de Madrid y del Ordinariato. ¡Nunca más la guerra!".
Una guerra es una tragedia para la humanidad; somos hermanos. Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de @archimadrid y del @ordinariato. ¡Nunca más la guerra!
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) February 24, 2022
Por su parte, el presidente de la CEE y cardenal de Barcelona, Juan José Omella, hace suyas las palabras de ayer del Papa y se une en oración "por la situación en Ucrania".
Unidos en la oración con @Pontifex_es por la situación en Ucrania: “Llamo a los gobernantes para que hagan un examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la Paz y no de la guerra; que es Padre de todos y no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”.
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) February 24, 2022
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, subraya que "la guerra es el fracaso del diálogo y la ruptura de la fraternidad". "Una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción", sostiene Elizalde, quien culmina: "Paremos esta guerra sin sentido, nos sobra el tiempo para hablar. Santa María, Reina de la Paz, ruega por nosotros".
La guerra es el fracaso del diálogo y la ruptura de la fraternidad. Y una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción.Paremos esta guerra sin sentido, nos sobre el tiempo para hablar. Santa Maria, Reina de la Paz, ruega por nosotros. #Ucrania
— Obispo Juan Carlos Elizalde (@ObispodeVitoria) February 24, 2022
Por su parte, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, hace suyas las palabras de ayer del Papa Francisco, quien hizo "un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos".
Nos unimos al Papa Francisco
— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) February 24, 2022
"Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos" pic.twitter.com/qnsAJCfIRL
Luis Ángel de las Heras, cmf., obispo de León, también compartió "el llamamiento del Papa". "Oremos por la paz, ayunemos de toda violencia y seamos pacíficos y pacificadores como discípulos del Príncipe de la Paz", apuntó.
Compartamos el llamamiento de @Pontifex_es Oremos por la paz, ayunemos de toda violencia y seamos pacíficos y pacificadores como discípulos del Príncipe de la Paz. @IglesiaEnLeonpic.twitter.com/d3O3bts5yD
— Luis Ángel de las Heras cmf (@cmfluisangel) February 24, 2022
Etiquetas