52 personas, incluyendo algunos menores. La concentración, convocada por Alternativa Española y Falange, para protestar contra la exhumación de Franco y la postura de la jerarquía eclesiástica, fue un auténtico bluf. Y una pantomima, pues la carta-manifiesto ya se había entregado a mediodía en la puerta de la embajada vaticana en España.
Así lo demuestran las propias imágenes, en la que se muestra una pancarta, con la cruz del Valle y una bandera española, junto al lema: 'Basílica secuestrada, Concordato vulnerado'. "
Denunciando el silencio cobarde de la Jerarquía ante el secuestro por una fuerza armada de la Basílica Pontificia del Valle y la vulneración del Concordato", asumían los convocantes
Y la cifra dada por la propia Alternativa Española: apenas 300 personas habían firmado la carta entregada en Nunciatura. Tal vez porque muchos de los miembros de este partido estaban en Paracuellos del Jarama, conmemorando a "todos los Mártires y Caídos por Dios y por España jamás será olvidado".